Hace unas horas, Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), volvió a emitir un mensaje para que Movimiento Ciudadano y su gerente, Dante Delgado, se unan al frente conservador de Claudio X. González, señalando que solo de esa manera se podrán enfrentar a Morena.
El dirigente blanquiazul replicó el cansado discurso de que todos los que “quieran un cambio” son bienvenidos en el frente, por lo que una vez más le insistió al “movimiento naranja” unirse a las filas.
“Es necesario que todo Movimiento Ciudadano o algunos liderazgos terminen sumándose al proyecto del Frente Amplio por México. Estamos muy animados, muy echados para adelante sabiendo que en el proyecto caben todos y sumaremos a todos. Todos van”.
Aseguró el panista
Dante delgado rechaza propuesta del PAN
Esta no es la primera vez que el ahora llamado “Frente Amplio por México” busca integrar a Movimiento Ciudadano y tras probar con chantajes, amenazas y ahora el “diálogo”, la postura del apodado “PAN Naranja” sigue siendo negativa.
Dante Delgado, dirigente del pequeño partido conservador acusó que en el frente no hay diversidad de opiniones, por lo que rechazó la propuesta de Cortés, que al igual que Alito Moreno y Claudio X. González, ya fueron bateados por el legislador naranja.
“No hay diversidad de opiniones, vamos en la misma dirección y vamos a empujar en serio el proyecto en favor de las nuevas generaciones. Movimiento Ciudadano es por sí mismo la fuerza extraordinaria que puede ganar la Presidencia de la República. Y vamos a trabajar para lograrlo”.
Sin embargo, puede que si Dante Delgado se “duerme en sus laureles”, tal y como le gusta hacer en el Senado, su partido también se enfrente a la división interna, y es que varios de sus elementos, como Enrique Alfaro, no ven con malos ojos unirse a Va por México.
Comentarios