Antes del inicio de la transformación en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez, gobernadora electa de la entidad, se reunió con el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.
La próxima mandataria estatal dialogó con el bloque obradorista del Congreso mexiquense para analizar la agenda a impulsar tras su toma de protesta el próximo 14 de septiembre.
Gómez Álvarez agradeció la asistencia de los diputados de Morena y reconoció la cohesión de liderazgo que les permitirá trabajar al unísono durante el cambio de gobierno, la incorporación de ideas y la ejecución de su Plan de Gobierno.
Acompañando a la Maestra Delfina Gómez, acudió al acto el coordinador de su equipo de transición, Horacio Duarte Olivares, luego de la cuarta reunión en el Palacio de Gobierno con el titular de la administración saliente, Alfredo del Mazo, en la que abordó temas de Administración Pública y Finanzas.
Maurilio Hernández, líder del Grupo Parlamentario cereza, aseveró que la 61 Legislatura, que será con la que inicie oficialmente su mandato como gobernadora, es mayoritariamente partidaria de la gobernadora entrante.
La sesión solemne de toma de posesión se realizará el 14 de septiembre a las 5 de la tarde, según lo acordado por la Sunat de la Coordinación Política, señalaron los diputados. De esta forma, Gómez cumplirá con el requisito constitucional rendir protesta como gobernadora ante el poder legislativo por los próximos seis años.
No te pierdas:
Comentarios