CDMX. -Al sobrevolar los más de mil 554 kilómetros del Tren Maya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal ha tenido que enfrentar diversos obstáculos, como travesías por ríos, amparos judiciales y oposición de grupos ambientalistas, así como demandas sociales. Sin embargo, gracias al arduo trabajo y esfuerzo de trabajadores de la construcción, civiles y militares, el proyecto ha logrado avanzar.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario federal expresó que inició los recorridos de supervisión de obras el viernes pasado. AMLO difundió un nuevo video este domingo, en donde destaca varias características del Tren Maya, como caminos, pasos de fauna, puentes, túneles y más de 100 kilómetros de viaductos o segundos pisos.
“En tres días sobrevolamos 1,554 km del Tren Maya. Se dice fácil, pero es una construcción majestuosa y con mucha ingeniería: tendido de vías, estaciones, cocheras, talleres, instalaciones eléctricas, fibra óptica, centros de control, caminos, pasos de fauna, obras de drenaje, puentes, túneles y más de 100 km de viaductos o segundos pisos”.
Expresó
“Para llegar a lo que se ve en este video, tuvimos que pasar por varios ríos, enfrentar amparos y a pseudoambientalistas, y resolver demandas sociales, además de contar con el esfuerzo de trabajadores de la construcción, civiles y militares”, concluyó.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios