El periodista y politólogo Manuel Pedrero hizo un análisis y reflexión sobre el porqué los panistas están odiando los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Pedrero explicó en un tweet que la respuesta es simple, no responde a su visión de país, ya que saben que un ciudadano ignorante es más fácil de controlar, “lo saben porque al lado del PRI ejecutaron esa estrategia por casi un siglo”, puntualizó el politólogo.
Asimismo en su análisis continúa recordando que la Secretaría de Educación Pública se creó en 1924, durante el gobierno de Álvaro Obregón e hizo una reflexión sobre lo que Obregón comprendió en ese entonces. “La narrativa lo es todo”.
Los libros de texto o cuentan las historias como son tal cual o cada quien narra su versión.
Tras esta reflexión, Pedrero puntualiza que por primera vez en los libros se hablará sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y las masacres que causaron los gobiernos del PRIAN. Sin embargo, el periodista resalta que esta debería ser la menor preocupación de Marko Cortés ya que ahora la educación enseñará a los niños la importancia del trabajo en equipo y de ayudarse unos a otros.
Entre otros temas también aprenderán sobre salud sexual, mental, pueblos originarios, lenguas indígenas, danzas, artes, sobre diversidad sexual, entre algunos más que estaban satanizados por los conservadores.
Manuel Pedrero termina la reflexión asegurando que Marko Cortés es un ejemplo de anti-intelectualismo, quien pide destruir libros tal como lo hizo Adolf Hitler en el nazismo.
Comentarios