Vaya situación la que se generó en redes sociales este fin de semana; resulta que en un foro opositor organizado por algunas coordinaciones de la sociedad civil (vaya sorpresa), presentaron al señor Jesús Jaime García Miramontes, quien dijo ser nada más y nada menos que un General de División del Ejército Mexicano.
A este peculiar personaje se le dio uso del micrófono y expresó que sentía decepción del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; aseguró que “hace 5 años les vendieron espejitos a los mexicanos”, y que la 4T era una farsa. Al finalizar su soliloquio, los asistentes aplaudieron con tal euforia, con la idea de que se estaba dando el primer paso a un golpe de Estado militar (los de a de veras, no como los de Denisse Dresser).
Resulta y resalta que el despampanante General del Ejército ¡Ni es General ni es del Ejército! Literalmente se trata de un individuo que arribó a la primera tienda de disfraces que se encontró y compró todo el kit de General del Ejército, desde el uniforme hasta las medallas de honor; todo un actor de primer nivel, y no crea usted que se trata de un comentario sarcástico, pues logró engañar con facilidad a los organizadores de este foro conservador, así como a todos sus asistentes, lo cual habla muy bien de su capacidad actoral o muy mal de la capacidad de deductiva de los simpatizantes de la oposición.
En entrevista para Sin Máscaras, el abogado y experto en Derecho Penal Militar, César Gutiérrez Priego, me comentó que el Jesús Jaime García Miramontes no es la primera vez que se hace pasar por un militar, ya lo había hecho previamente en 2013 publicando un video en redes sociales en el que exigía a la población que se levantara en armas en contra del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto; Gutiérrez Priego afirma también que el Sr. García Miramontes padece de sus facultades mentales y que lleva usurpando la identidad militar desde hace más de una década, lo cual me hace preguntarme: ¿No hay ninguna sanción para aquellos que usurpan la función de militar en México?
Hay mujeres y hombres que arriesgan la vida todos los días para proteger a los mexicanos, y que exista alguien que lleve mas de 10 años haciéndose pasar por uno de ellos es una falta de respeto profunda. En cuanto a la oposición, resulta hipócrita su conducta, pues el último año llevan atacando al Ejército afirmando que existe una militarización, excepto cuando creen tener a un general Anti-AMLO, para su desgracia impostor, justo como ellos.
Por cierto…
Se están actualizando las estrategias de algunos cuartos de guerra de las corcholatas; entre ellas está el amarrar navajas con quienes se encuentran en segundo y tercer lugar. En plena recta final se ve complicado, pero a eso le están apostando, y los que saben cómo están las cosas afirman que el escenario del triple empate técnico es más factible; ya veremos. ¡Nos vemos el jueves!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios