Desde la derecha simplona pero violenta como la conocemos, se esparce un rumor, buscando permear en nuestra sociedad mediante el fantasma de la violencia, quieren igualar a los gobiernos fascistas que ellos representan con el gobierno progresivo y de derechos que representa la 4ta transformación.
Desde el “Pónganse a trabajar huevones” de Vicente Fox hasta el magnicidio imaginario de Xóchitl Gálvez, que en una de esas en su desesperada intentona de regresar al poder pudiera la misma derecha en su más miserable manifestación, atentar contra uno de los suyos con tal de regresar a sus fueros y privilegios, tomando el poder a través de la mentira, la violencia y el engaño.
Y es que, la semana pasada desde los medios masivos de desinformación, se siembra el rumor de que el Presidente más querido de nuestra época y que tiene niveles de aceptación de la población por encima del 60 por ciento, pudiera atentar contra la vida de la posible corcholata de la oposición la señora Gálvez. Con la clara intención de confundir y generar desinformación masiva para erigir un mártir de los partidos de oposición y jugando con la posibilidad de construir un escenario donde el pueblo de México se sienta identificado contra una situación de semejante gravedad, con el fin último de tomar el poder a la mala, mediante tácticas fascistas.
La gravedad del asunto es que la misma derecha mezquina termine por intentar semejante aberración de la época de la colonia y al más puro estilo de los “virreyesillos” para detentar el poder político, como en su momento lo hicieron los más nefastos gobernantes de derecha en el mundo.
El mismo presidente del PAN, quiso hacer responsable a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador de si algo le llegara a ocurrir a su impopular ficha para competir en el 2024, en su locura y cabeza retorcida solo caben estas ideas desesperadas que se alejan del fundamento ético, moral y de la razón, comportándose como hienas al acecho.
Ya mil veces se ha repetido que el pueblo no es tonto y que además la gente está consciente que esta patraña derechista que pudiera convertirse en una terrible acción desesperada de la oposición, es un montaje y chantaje de la oposición.
El pueblo de México no olvida como se comportaron los corruptos y fascistas que gobernaron nuestro país durante 80 años, no quieran cambiarnos la narrativa cuando fuimos víctimas y testigos de la represión y el saqueo protagonizado por funcionarios y gobernadores PRIISTAS y PANISTAS, del asesinato de cientos de compañeros de la lucha popular, de la represión en Atenco, la represión contra maestros, la desaparición forzada y asesinato de nuestros compañeros Normalistas, las represiones históricas del 68, del 71, la violencia que ejerció entonces el Estado contra comunidades indígenas y defensores de los recursos naturales como el agua, nuestros bosques y selvas. Desde tiempos inmemorables la derecha siempre ha reprimido al pueblo en nuestro país. No se olvidan las matanzas de Rio Blanco y Cananea o después de casi cien años la feroz represión contra los zapatistas y la persecución contra líderes democráticos de izquierda; la violencia ejercida por el ejercito mexicano por ordenes de Calderón para iniciar una guerra en nuestro país, entre tantos cientos de ejemplos reconocidos como grandes heridas abiertas que provocaron a nuestro pueblo el gobierno derrotado de los neoliberales.
Cuando el partido del presidente MORENA esta todas las encuestas con una racha por arriba del 60 por ciento de intención electoral para los próximos comicios electorales, ni siquiera es necesario ni importante preocuparse de lo que la derecha moralmente derrotada pudiera hacer en lo jurídicamente posible para regresar al poder, mucho menos pensarse desde lo más razonable en la aberración de un atentado contra quienes representan lo diminuto de la divergencia de quienes se sentían amos y señores de México.
La lucha de nuestro Presidente siempre ha sido pacífica y es totalmente verídico y presumible que durante el movimiento de lucha por la democracia verdadera y contra la corrupción que comenzó con el éxodo por la democracia en Tabasco nunca se rompió un solo vidrio, ni se cayó en provocación alguna.
“Nuestra lucha es, ha sido y seguirá siendo pacífica. Somos partidarios de la no violencia, somos pacifistas y partidarios del amor al prójimo. No hay que preocuparnos, vamos muy bien”
El pensamiento de izquierda siempre estará vinculado a los derechos, principios y al amor al prójimo, mientras que la derecha siempre se caracterizará por generar odios, resentimientos y autoritarismo.
La recomendación es no caer en provocaciones, debilitar la narrativa derechista mediante la información veraz, fundamenta y sustentada y no confrontar la paranoia de quienes representan al viejo régimen oligarca que se niega a soltar lo que pertenece al pueblo de México.
La lucha hoy en día esta en la revolución de las conciencias en señalar a quienes infunden rumores falsos y que siembran miedo, incertidumbre y que han dejado a un lado la práctica política para que ”ha chaleco” tomen el poder.
Ellos los de derecha la oposición derrotada son los que plantean desaparecer los programas sociales, cobrar los seguros de vida por arriba de los 70 mil pesos y no bastando esto, pintan a los mexicanos como huevones.
La derecha no puede ni debe gobernar nunca más nuestro país, el pueblo de México señala y responsabiliza a los dueños del poder económico en nuestro país de cualquier acción fuera del ejercicio pacífico de la política.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios