El medio de derecha, Reforma informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) encerró la sala de prensa del organismo a reporteros para evitar que estos tomarán fotos de la llegada de los gobernadores, sin embargo, esto fue totalmente falso.
La prueba de su información fue una foto de una puerta cerrada añadiendo el siguiente texto: “Para evitar que reporteros tomaran llegadas de Gobernadores al INE, para reunión con consejeros, reporteros fueron encerrados en la Sala de Prensa del organismo”
El INE, a través de sus redes sociales, aclaró lo que sucedió realmente desmintiendo la información propagada por el medio de la derecha.
El organismo explicó que la Sala de Prensa del INE siempre estuvo abierta para libre entrada y salida de las y los periodistas, por lo que nunca estuvieron encerrados. Asimismo, informó que el lugar cuenta con dos accesos, uno de ellos estuvo abierto sin ningún tipo de restricciones.
En cuanto a la foto de la puerta cerrada, aclaró que esta se cerró momentáneamente como parte de la logística que se aplica cada ver que hay un evento de carácter privado de alto nivel en el lobby y en el Salón de Sesiones, siendo así que este hecho nunca impidió el ingreso y salida de las y los representantes de los medios de comunicación
No te pierdas:
Comentarios