Hace algunas horas la senadora del PAN y virtual candidata del frente conservador Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó que fue agredida en Oaxaca, esto mientras compraba artesanías en en una feria, asegurando que no estaba haciendo promoción política de su imagen y que de momento fue violentada.
Tras este suceso y sin evidencia alguna, más que sus dichos, Gálvez acusó que todo fue un plan de Morena y la dirigencia local del partido guinda para atacarla, acusaciones que han replicado los medios conservadores.
Sin embargo en un video compartido por Renán Martínez Casa y reposteado por el politólogo Abraham Mendieta, se ve como un grupo de personas en efecto piden la salida de Gálvez Ruiz del mercado de artesanías, sin embargo éstos en ningún momento lanzan insultos y menos aún agreden físicamente a la millonaria contratistas y ahora señalada de traficante de influencias.
Por su parte Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena ya se ha pronunciado al respecto de las acusaciones de la empresaria panista, y le explicó que es obvio que nunca ha salido a las calles o a recorrer el país como figura política, ya que es común encontrar simpatizantes pero también extractores que no dudarán en expresar su descontento hacía tu persona.
“Si eres figura pública y haces política, te encuentras reconocimiento en la calle, exigencias, sugerencias, cariño y respaldo, pero también, porque vivimos en democracia, te encuentras personas que no piensan como tú y te increpan”.
Citlalli Hernández
Hernández Mora fue contundente y hasta se tomó el tiempo para explicarle a la neoliberal que Morena no mandó a nadie, solo es el pueblo empoderado, por lo que no debería asustarse y mejor tendŕia que tratar de entender el movimiento democrático que se sigue gestando en México.
“No es morena mandando a nadie, es el pueblo empoderado y participando. Si eso les asusta, entonces no están entendiendo el nuevo momento democrático y auguro que les irá mal”.
Finalizó la lidereza morenista
Comentarios