El Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha ejercido violencia política en razón de género en contra de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial por el frente conservador.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó las medidas cautelares que demandó Gálvez Ruiz en contra de AMLO, y aclararon que las declaraciones del primer mandatario en sus ruedas de prensa matutinas sólo son “una crítica dura propia del debate político” que no derivan de ser mujer, según se estableció en el acuerdo que propuso la Unidad Técnica de lo Contencioso a la comisión.
Cabe mencionar que López Obrador ha criticado y expuesto varias veces a Xóchitl Gálvez por ser afín a la mafia del poder y a los neoliberales que añoran regresar al poder para recuperar privilegios y perjudicar al pueblo de México, tal y como expuso Fox en horas pasadas.
El proyecto fue votado a favor por los consejeros Rita Bell Pérez y Jorge Montaño, mientras que Claudia Zavala, presidenta de la comisión, votó a favor de las sanciones, alineándose con la panista y acusando que AMLO minimiza la capacidad de la conservadora.
Respecto la presunta violación a los principios de neutralidad e imparcialidad que Gálvez acusó, por unanimidad se declaró procedente la aplicación de una medida cautelar, por lo que se deberán eliminar o modificar el contenido de las mañaneras señaladas y también se dictó tutela preventiva por conductas posiblemente antijurídicas.
No te pierdas:
Comentarios