Rompe Adán el molde y acude a la zona sur de Quintana Roo
El recorrido por las tierras mayas de México continúa; Adán Augusto López Hernández llegó a Quintana Roo, atravesando carreteras que de manera contigua tienen ya los durmientes colocados y listos para estrenar el Tren Maya. “Es impresionante, me emociona ver el avance. Hoy ningún país en el mundo construye un Tren de más de mil kilómetros, como lo hace el gobierno del presidente López Obrador”, declaró.
Para todos fue muy llamativo que esta vez no fue Cancún, o Playa del Carmen, ni siquiera la misma capital de Chetumal el escenario para recibir a Adán. La prensa local estaba hasta cierto punto desconcertada, pues Adán Augusto eligió el poblado de Carlos A. Madrazo para conectar con la ciudadanía.
“Yo quise iniciar aquí, porque es una de las zonas más olvidadas de México y tenemos que llamar la atención para que se apoye mucho a esta zona”, aseveró.
Eran unas tres mil personas las que escucharon atentas su discurso. Por cierto, antes de comenzar, se leyeron los lineamientos impuestos por el INE, para cumplir con apego a la ley con la realización de esta Asamblea Informativa.
El ex titular de la Secretaría de Gobernación tenía más asambleas programadas para este día en otras ciudades de Quintana Roo, pero fue llamado de improviso por la dirigencia nacional de Morena. Las circunstancias obligaron a suspender a una fecha futura dos de estas visitas, aunque sí daba tiempo para después visitar Felipe Carrillo Puerto, el corazón de la zona maya.
En Chetumal, ya había mucha gente reunida esperando conocer al tabasqueño, por lo que, al ser informados de este cambio, muchísimos no lo dudaron y abordaron vehículos para trasladarse a Carlos A. Madrazo y así atestiguar el discurso de Adán Augusto.
Así, en la multitud además de haber habitantes de esta zona, pronto llegaron más personas, de Chetumal, Bacalar, Obregón, Sabidos. Allí estaban los cañeros, agricultores, maestros jubilados, algunos, pero, sobre todo, la presencia de los adultos mayores, que son siempre muy visibles al querer expresar de manera personal, su agradecimiento por la pensión universal.
“Ustedes son la esencia del movimiento”, respondió Adán Augusto a una sexagenaria en medio de un fuerte abrazo.
Yo, quien observaba toda esta bienvenida, estaba gratamente sorprendido, porque quienes vivimos en Quintana Roo, sabemos bien que el sur ha sido olvidado, que no tienen (ni cercano) el apoyo y atención de las zonas turísticas; por eso, que venga a los poblados de Ucum, Carlos A Madrazo, en Othón P. Blanco es un símbolo importante de su convicción, de estar con el que más necesita.
Abriéndose paso entre la gente, se escuchaban las porras de ¡Que viva Carlos A. Madrazo! ¡Que viva Chetumal y el municipio de Othón P. Blanco! ¡Que viva Quintana Roo! ¡Que viva México! ¡Que viva Andrés Manuel López Obrador!
Así, Adán Augusto López Hernández se despidió para continuar su recorrido hasta Felipe Carrillo Puerto, donde el gobierno de Andrés Manuel pronto inaugurará un aeropuerto, lo que significa más infraestructura para el sur del país.
Una vez ahí, en el corazón de la cultura maya de Quintana Roo, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, dejó claro que la región norte y la región sur deben estar perfectamente hermanadas, sin desigualdades. Cada que anécdota contada era ovacionada, con ese especial júbilo que resalta cuando se refieren a AMLO, y muy en especial cuando de apoyos sociales prometidos y cumplidos se trata.
“Por eso quisimos venir aquí con ustedes, a decirles que hay que acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el último tramo de su gobierno”, declaró, al señalar que, por primera vez en muchísimas décadas, se volteaba a ver a las poblaciones marginadas.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios