Después de un par de semanas de iniciado el proceso interno de MORENA, la pregunta sigue siendo: ¿Quién encabezará los esfuerzos de la Cuarta Transformación?
Los perfiles son coloridos, diferentes, con un tinte propio. Sin embargo, los mexicanos buscamos entre los aspirantes, al más parecido al presidente López Obrador, es decir, al más apegado y leal a los principios del obradorismo; que sepa resolver conflictos, pero que igual, sea cercano al pueblo y lejano a la oligarquía.
Así mismo, para asegurar la continuidad de este movimiento transformador, sabemos que es necesario que se tenga una visión amplia del país, la cual, es una de las características que se le atribuye al aspirante, Adán Augusto, por haber estado al frente de la Secretaría de Gobernación siendo la mano derecha del presidente de la República. Durante dicho cargo, las tareas que realizó el Licenciado Adán Augusto, fueron de conciliación y de acuerdos con los poderes de la unión, mismas que fueron de suma importancia para la nación, entre ellas; algunas reformas, como la redacción del Plan b de la Reforma Electoral, misma que ´´tocaba´´ a la burocracia dorada y que proponía, entre otras cosas, la eliminación de millonarios fideicomisos del INE, con la reducción de 3 mil 605 millones de pesos, y que más adelante fue frenada por la secuestrada, Suprema Corte de (In)Justicia de la Nación que sigue instrucciones (para no decir ordenes) de una minoría.
De igual forma, el ex secretario de gobernación se encargó de la reforma en materia de seguridad nacional, recorriendo los congresos locales en búsqueda de la mayoría necesaria para la Reforma a la Guardia Nacional, lo que fortaleció la democracia y abrió paso al debate público.
Otra de las preguntas que surgen mientras avanza este proceso para designar al coordinador de defensa de la Cuarta Transformación es, ¿Quién de los aspirantes es capaz de continuar con lealtad y mano firme los proyectos de la 4T? Sin duda, tendrá que ser un gran operador u operadora apolítica. De esta forma, el entonces secretario de gobernación y hermano de corazón del presidente López Obrador, Adán Augusto, fue el mediador para la negociación estratégica y de seguridad nacional, en donde se rescataron los 127 km de vía concesionados a Ferrosur.
El licenciado Adán Augusto es el perfil que se ha enfrentado a los poderes fácticos. Su operabilidad al realizar estas tareas, le dan una visión bastante amplia de los problemas por resolver en México. Si nos preguntamos quien tiene la semilla de la Cuarta Transformación, es el Licenciado Adán Augusto, quien desde su adolescencia vivió en su casa los inicios de este gran movimiento que recibió el apoyo y el abrigo de la familia del aspirante Adán.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios