Parece que en el mundo actual, las “estrellas” creadas por la parafernalia más vil, violenta y falaz del mundo han empezado a cobrar conciencia; así retoban y se revelan contra sus supuestos creadores.
Desde una realidad diferente y de participación cada vez más intensa, me pregunto cuánto tiempo les va a durar esta explosión de conciencia, una que casi parece conciencia de clase y con qué otros asalariados serán capaces de luchar y, sobre todo, si algunos desclasados de acá del sur del bravo empezarán a tener conciencia de lo que en verdad son: asalariados cuyo trabajo es el crea la riqueza de la que unos cuantos se adueñan
El sistema social y económico al que esos desclasados del sur del Bravo han servido y que ha sido reforzado y recreado como maravilloso por los mismos que hoy protestan y se declaran en paro, es corrupto desde su origen, porque no puede considerarse justo al capitalismo.
Quien defiende al sistema, tiene como escencia de su discurso que el sistema es “natural” y se olvida de que la humanidad ha sido capaz de modificar a la naturaleza misma, al grado de que su “sistema natural” ha llegado al punt de que la vida en el planeta parece estar al borde del final.
La corrupción del capitalismo es tan profunfa, que hasta sus más férreos defensores parecen haberse vuelto contra el monstruo, dice que los grandes ejecutivos deben repartir el pastel, con quienes han contribuido a que tengan la posición de privilegio de que disfrutan. Vaya concepto hueco y carente de toda conciencia de clase, aunque traiga implícita la aceptación harto marxista de que la riqueza es creada por los trabajadores y casi casi, esté pidiendo moche, que no justicia social. ¿Chantaje? Se parece, porque no hay detrás una postura congruente con todos los trabajadores de esa industria y mucho menos con el proletariado de aquel país.
En México siguen la lucha de los trabajadores de los medios para lograr la fundación de un sindicato independiente que en verdad los reconozca y pronto lo van a conseguir y podrían llegar a convertirse en una vanguardia proletaria.
La esperanza sigue viva y con la participación de todos se hará posible, los foros de MORENA son un pequeño inicio, habrá que seguir. La lucha sigue.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios