Este viernes, los primeros vagones del Tren Maya cruzaron por el río Candelaria para continuar con su recorrido por el estado de Campeche, con rumbo a los talleres de Cancún, Quintana Roo.
El vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del proyecto del Tren Maya, Fernando Vásquez Rosas dijo que durante la tarde de hoy el primer vagón ya había cruzado Champotón, Campeche; mientras que los otros tres habían pasado Macuspana, Tabasco:
“En este viernes 7 de julio un vagón ya va un poco adelante de Champotón, Campeche y los otros tres vagones van a la altura de Macuspana en el estado de Tabasco. Van a buen ritmo, al inicio hubo retrasos por lluvias, por tráfico, pero han retomado todo su ritmo para llegar (…) este sábado llega el primero y el domingo llegan los otros tres”.
Los vagones del Tren Maya partieron en la madrugada del lunes de la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde fueron fabricados y Vásquez Rosas aseguró que los vagones del Tren llegarán este fin de semana.
El convoy recorre la carretera federal Costera del Golfo y no la ruta por la vía 307, es decir, no entrará por el sur de Quintana Roo, sino por la autopista que proviene de Mérida, Yucatán, evitando así la Riviera Maya.
En las cocheras de Cancún todo se encuentra listo para su recepción con grúas que descargarán las unidades.
“Este primer tren es tipo estándar con capacidad de 250 pasajeros. Tiene dos cabinas en cada extremo y puede ser de ida y vuelta y es moderno, cómodo y seguro”.
El primer tren tendrá pruebas estáticas de funcionamiento de sus elementos básicos. Posteriormente realizará pruebas dinámicas de rodamiento sobre la vía del tramo 4.
Serán 15 mil kilómetros de pruebas sobre rieles que se realizará antes de ser inaugurada de manera oficial.
No te pierdas:
Comentarios