El pasado jueves, Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación y ahora aspirante a coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, envió un contundente mensaje a Santiago Creel Miranda, aún diputado federal plurinominal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
López Hernández mencionó que le da igual si Creel es candidato o no de la derecha, ya que de todas maneras perderá ante la Cuarta Transformación, sin embargo, es una vergüenza que haga campaña desde el recinto legislativo.
“Ese órgano colegiado, donde Morena ostenta la mayoría porque el pueblo así lo decidió, debe ser presidido con imparcialidad estricta para no vulnerar la pluralidad y la representatividad del Poder Legislativo. Renuncia, Santiago”.
López Hernández
Y es que Creel Miranda se ha negado rotundamente a renunciar a ambos cargos para dedicarse de lleno a su gira nacional con el fin de poder ser el seleccionado de la cúpula de Va por México para ser el candidato en 2024.
En tono retador, Santiago Creel se negó a renunciar a su cargo y se escudó diciendo que no viola ninguna ley o reglamento, lo cual lo pone en una posición ventajosa al hacer su campaña desde el pleno.
Mencionó que ha cumplido estrictamente con lo que marca el Reglamento, “y eso no me impide ser militante opositor, ni ciudadano, ni expresar libremente mis opiniones. Nadie, nadie absolutamente nadie me puede reconvenir”, precisó.
Te puede interesar:
Comentarios