Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya alguna queda de Estados Unidos o de cualquier otro país respecto al nombramiento de Alicia Bárcena al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), además de que aprovechó para elogiar la trayectoria de la ahora funcionaria federal.
AMLO desmintió a la columnista pro estadounidense Dolia Estévez, la cual acusó que autoridades de la nación americana no veían con buenos ojos a Bárcena, al considerar su perfil como “comunista”.
“Ella (Alicia Bárcena) es una profesional de la política exterior, ha estado en la ONU, ha estado de auxiliar de consejera principal del secretario de Naciones Unidas, directora de la Cepal. Una de las mejores diplomáticas de México”
Reconoció AMLO
El líder del ejecutivo federal agregó que Alicia ha estado en organismos profesionales y destacó además su honestidad y convicciones, razones por las cuales fue invitada al gobierno federal.
“No hay ninguna queja formal del gobierno de Estados Unidos, ninguna, además esos lo que a veces se olvida, México es un país independiente y soberano”.
Puntualizó
Finalmente el primer mandatario reiteró que México no tiene porque consultar a ninguna otra nación al momento de designar nuevos funcionarios, y ni Rusia, China o Estados Unidos, tienen ingerencia en las decisiones del país.
No te pierdas:
Comentarios