Con el propósito de atender los problemas que puedan surgir durante la temporada de lluvias torrenciales, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, dio luz verde al “Operativo Tláloc“, con el objetivo de realizar acciones en conjunto de vigilancia, supervisión y reacción en sitios que puedan sufrir de inundaciones y demás afectaciones.
Gracias a un monitoreo constante en distintos puntos de riesgo se logró tener una alerta temprana ante las contingencias que puedan presentarse por lluvias torrenciales para lograr canalizar el recurso humano y actuar de forma inmediata con la maquinaria especializada.
El operativo se ejecuta en trabajo coordinado entre la Dirección General de Protección Civil (PC), Heroico Cuerpo de Bombero, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de la alcaldía Tláhuac.
“Todas las áreas de la demarcación se encuentran listas para de manera inmediata implementar los protocolos necesarios para evitar inundaciones, encharcamientos y realizar recorridos de supervisión y atención en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación”, mencionó Hernández Calderón en el evento inaugural.
“Las lluvias son muy importantes para todos y son de vital importancia para los productores de nuestra alcaldía, pero también, necesitamos estar alertas ante riesgos e inundaciones”, reiteró la alcaldesa al terminar el evento.
El Grupo de Reacción Inmediata se encuentra alerta las 24 horas del día ateniendo cualquier reporte en la Base Plata, en el número 55 5842 7283.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios