Este jueves 29 de junio, el expanista, Felipe Calderón Hinojosa, lamentó la muerte del exlíder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, quien perdió la vida al ser atacado por un grupo de gatilleros en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana.
Al enterarse del hecho, Calderón Hinojosa utilizó sus redes sociales para condenar los hechos y aprovechó para mandar sus condolencias a su familia.
“Con profunda tristeza me entero del cobarde asesinato de Hipólito Mora, quien arriesgó repetidamente la vida para defender a su comunidad del crimen organizado. Mis condolencias para su familia. Me uno a las exigencias de justicia de quienes le conocieron. Descanse en paz”, indicó.
En redes lo llaman cínico
El mensaje de condolencia de Felipe Calderón causó revuelo en redes sociales, pues decenas de internautas le recordaron al panista que los grupos de autodefensas nacieron a causa de la guerra que su administración le declaró al narco.
“Cínico de cagada. Las autodefensas de Michoacán fueron para hacer frente a la violencia de los cárteles que no solo dejaste crecer si no que fueron tus socios y cómplices”.
“Vaya paria. Se le olvida que él empezó la guerra fallida e interminable que sigue padeciéndose en todo el país, la cual conllevó a la creación inicial de las autodefensas, los desplazados, la multiplicación de fosas, etc.”.
Asimismo, usuarios de redes aprovecharon para recordarle a Felipe Calderón que su hermana se acercó al líder de la Familia Michoacana, Servando Gómez, alias “La Tuta”, para pedirle apoyo del crimen organizado en su campaña por la gubernatura de Michoacán en el 2011.
“Aquí el líder de la Familia Michoacana, Servando Gómez “La Tuta”, denuncia que la hermana del ex presidente Calderón lo buscó para pedir apoyo del crimen organizado en su campaña por la gubernatura de Michoacán en el 2011. No tienen vergüenza los delincuentes de la oposición”.
Más información en:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios