Este martes, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno de México, presentó los avances en materia de impartición de justicia en la sección Cero Impunidad, en donde a petición del Presidente López Obrador, también se exponen a jueces y magistrados que favorecen a presuntos criminales.
Rodríguez Bucio mencionó que el juez Arturo Medel Casquera, el pasado 9 de enero no ejerció acción penal contra el dueño de un inmueble en la colonia Anáhuac de la Ciudad de México y en donde se presumía había una toma clandestina de combustible, dejando sin efectos legales todas las acusaciones realizadas por la Fiscalía General de la República.
También se reportó el caso de la jueza del estado de Hidalgo, Gabriela Capetillo Piña, que el pasado 13 de enero pidió la no vinculación a proceso de Ernesto “N” (A) “Tinajero”, esto a pesar de que el señalado confesó tener conocimiento de que en su domicilio había tomas clandestinas de combustible.
Finalmente se mencionó que el juez de Jalisco, Edgar Alonzo Ambríz Tovar, ordenó la inmediata libertad de Fernando “N”, acusado de la alteración de ductos para la extracción de gasolina, y que el impartidor de justicia consideró que no traía la herramienta adecuada para la violación de ductos petroquímicos.
Mencionan caso de la jueza detenida por tráfico de influencias
Luis Rodríguez Bucio igualmente detalló que la jueza Angélica “N” fue detenida por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias cuando se desempeñaba como Jueza de Control del 18 Distrito Judicial de Cosamaoloapan, Veracruz.
El 3 de junio, la hoy detenida, mientras se desempeñaba como juzgadora, decretó la no vinculación a proceso y la inmediata libertad de Itiel “N”, acusado de un doble homicidio.
Te puede interesar:
Comentarios