Este sábado 24 de junio, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en compañía de su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, precisó durante su gira de asambleas informativas de la Cuarta Transformación en Matías Romero, Oaxaca, que él quiso iniciar en este punto su sexto día de recorrido nacional debido a que esta ciudad debido a que será la capital transístmica del país.
López Hernández reiteró que Matías Romero será un punto neurálgico de una de las obras más emblemática del gobierno del
Presidente Andrés Manuel López Obrador, El Tren Transístmico.
Asimismo, recordó que tiempo atrás encabezó al equipo negociador que buscó retirar la concesión de 117 kilómetros de vías férreas que tenía desde muchos años atrás el Grupo México.
“Lo hicimos; costó dos años, pero lo logramos y ahora va a haber empleo y desarrollo aquí en Matías Romero”, indicó.
Finalmente, Adán Augusto afirmó que los 5 millones de pesos que rechazó de Morena para sus viáticos y gastos era dinero para “los chicles”, por lo que prefirió que se inviertan en favor del pueblo.
“Morena acordó que nos iba a dar a cada uno de nosotros cinco millones de pesos para los viáticos, que si para el hotel, para la gasolina, para la comida, ¡para los chicles, pues! Y yo vine a decirles que yo no acepté ese dinero, rechacé los 5millones de pesos”, dijo.
Fue recibido con collares y obsequios
Cabe destacar que durante su llegada a Ciudad Ixtepec, decenas de pobladores recibieron a Adán Augusto y a su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, con collares y obsequios, como muestra de apoyo al exsecretario de Gobernación.
Ante tal acción, el tabasqueño agradeció el gesto de cariño de los ciudadanos y se tomó el tiempo para conversar con quienes se acercaron al funcionario.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios