La diputada por Morena, Andrea Chávez Treviño condenó el machismo que existe en México tras ser foco de criticas hacia su persona y a su posición en la política de la nación por el hecho de ser mujer.
Fue a través de su cuenta oficial de twitter, que la diputada de Ciudad Juárez exhibió comentarios que ha recibido por apoyar al aspirante a Coordinador en Defensa de la 4T, Adán Augusto López Hernández.
Sin embargo, Chávez aseguró que eso no la va a intimidar y nunca podrán borrarle la sonrisa con su misoginia, ya que ella lucha porque las mujeres se libren de la violencia de la que son víctimas en el país.
“Hoy los neandertales salieron de su cueva, con la pretensión de encerrarnos nuevamente en ella a todas las mujeres que hacemos política. No me intimidan: soy de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ser mujer, ha sido desde hace décadas un asunto de sobrevivencia. Jamás me robarán la sonrisa con su misoginia, porque yo lucho, precisamente, para que nuestras hijas se libren por siempre de esta violencia. Más temprano que tarde, los neandertales volverán a su cueva, y ya no saldrán jamás”, escribió en twitter.
Su publicación la acompañó con capturas de comentarios que ha recibido en redes sociales, donde la mayoría de ellos desprestigian su puesto en la política.
AMLO admira a Andrea Chávez
Durante una mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que podía retirarse tranquilo de la política porque ya hay un relevo generacional.
Se refirió específicamente a la diputada más joven de la Cuarta Transformación, integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrea Chávez.
“Cuando veo argumentar a mi tocaya Andrea en la Cámara de Diputados, que tiene 24 años, 25, me da muchísimo gusto, ya es para decir: Me puedo retirar tranquilo, me puedo jubilar tranquilo, me puedo ir ya tranquilo porque, así como ella, hay muchos otros, hay relevo generacional, eso es lo mejor que se puede aportar”.
-AMLO
No te pierdas:
Comentarios