Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernador Cuitláhuac García tras la segunda detención de la jueza Angélica Sánchez Hernandez, señalada de tráfico de influencias y contra la fe pública y que ahora deberá pasar un año de prisión preventiva en lo que se desarrollan las investigaciones conforme a la ley.
AMLO fue contundente y aclaró que su administración continuará exponiendo a magistrados y jueces que no actúan con rectitud y honestidad e hizo especial énfasis en quienes liberan a presuntos criminales.
“En este caso se presentó una denuncia y lo vamos a seguir haciendo contra los jueces. (…) No le hace si por defensa del gremio, por complicidad, los exoneran, pero ya nosotros cumplimos. No somos cómplices. (…) Vamos a hacer lo mismo en el informe de seguridad”.
AMLO
AMLO menciona que en su administración no se violan los DD.HH de nadie
Tras su detención, la hija de la jueza Sánchez Hernandez acusó que presuntamente se violaron sus Derechos Humanos y que incluso fue encapuchada por las autoridades, por lo que el Presidente Andrés Manuel recordó que para esas investigaciones está el Poder Judicial.
“Acuérdense que por eso hay un Poder Judicial que es autónomo y nosotros no tenemos nada que ver con el Poder Judicial”.
Agregó
Igualmente el primer mandatario reiteró que que existe la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y mencionó que su administración no se violan los Derechos Humanos, lo cual sí ocurría en el pasado, cuando se torturaba y masacraba.
No te pierdas:
Comentarios