El pasado 20 de mayo se reportó la trágica desaparecieron ocho jóvenes en Zapopan, Jalisco, que trabajaban en dos call centers del municipio y quienes se presume, fueron secuestrados y asesinados por órdenes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para posteriormente esparcir sus cuerpos en 50 bolsas en una barranca de Mirador del Bosque, a más de 100 metros de profundidad.
Tras investigar los hechos, la Fiscalía del Estado logró catear dos inmuebles que se utilizaban como centros de operación telefónica donde presuntamente el CJNG orquestaba fraudes inmobiliarios contra ciudadanos de Estados Unidos.
Un reportaje de Proceso reveló uno de los call center pertenece a la familia Rosales Ayllon, quienes están ligados a un funcionario del gobierno de Guadalajara, encabezado por el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
Cabe destacar que los miembros de la familia, Roberto Alfonso y Francisco Javier Rosales Ayllon, lograron constituir en el 2007 la empresa Transportes Norteamericanos. Francisco Javier ocupa el cargo de secretario en Geostática Nacional, S.A. de C.V., donde Roberto Alonso es presidente del consejo de administración. Además, Roberto otorgó poderes de pleitos y cobranzas a la empresa Benera Desarrollos, S.A., donde Rafael Orendain Parra, coordinador de Proyectos Estratégicos en el gobierno de Pablo Lemus, es socio.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios