Este viernes 16 de junio, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó lo que serán las medidas cautelares en contra del partido Morena por su proceso interno para elegir a su coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Bajo este contexto, las ‘corcholatas’ deberán de abstenerse a realizar ciertas actividades, como llamados al voto durante sus giras.
Consejeros del INE ordenaron a Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal a que las diferentes actividades que realicen durante su búsqueda de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, se apaguen a los parámetros constitucionales que se rigen.
“El partido político y las personas que aspiren a ocupar cargos públicos por la vía democrática o, en el caso, que aspiren a la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT), deberán respetar los tiempos que marca la ley para la realización de procedimientos de selección de candidaturas en un principio y posteriormente de posicionamiento de estas, de conformidad con las reglas en materia de campañas y precampañas establecidas en la legislación”, señala el proyecto avalado.
Los puntos aprobados por el INE y que no pueden realizar las corcholatas son:
- No pueden hacer llamados explícitos al voto.
- Actos que realicen no deben tener como objetivos obtener el respaldo para ser postulados como precandidatos a un cargo de elección popular.
- Tampoco dar a conocer propuestas con carácter electoral.
- No realizar manifestaciones respecto a una finalidad electoral.
- El partido lleve control de los recursos que se utilicen en proceso interno.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios