Adán Augusto López fue el último funcionario en dejar su cargo, pero no en presentar su registro y sumarse a la carrera para convertirse en el candidato de Morena a la Presidencia de la República.
El tabasqueño fue el tercero de los aspirantes en registrarse. En su caso envió a sus representantes, los diputados federales Leonel Godoy y Amairany Peña, al Hotel Courtyard de Avenida Revolución, en la Ciuidad de México, para entregar sus documentos que lo acreditan oficialmente como aspirante a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a 2024.
Godoy detalló que López Hernández tomó la decisión de no acudir personalmente para propiciar la unidad al interior del partido.
El registro se llevó a cabo en presencia de Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Alejandro Peña, integrante de la Comisión de Elecciones de Morena y Álvaro Bracamonte, secretario técnico del Consejo Nacional.
“Los que hemos hecho campaña sabemos que el gasto más importante es el del equipo personal y Adán Augusto ha puesto para eso sus ahorros. Dijo hoy que va a pedir que toda su declaración patrimonial de inicio y de final de la Secretaría de Gobernación sea pública totalmente, no una parte, para que vean el tiene los recursos para hacer sus recorridos”, sentenció.
López Hernández tardó varios días después de la emisión de la convocatoria de Morena en pronunciarse sobre el momento en que abandonaría la Secretaría de Gobernación para continuar con sus aspiraciones presidenciales.
El político que es considerado como un “hermano” para el presidente Andrés manuel López Obrador aún no cuenta con un sustituto, pues incluso dejó su cargo en el Palacio de Cobián, sede de la Segob, apenas este viernes.
Antes de emprender su carrera rumbo a la Presidencia, Adán Augusto López fue senador de la República entre 2012 y 2015; posteriormente, impulsado por el oleaje del lopezobradorismo, se ungió como gobernador de Tabasco, cargo que dejó en 2021 ante la invitación para sumarse al gabinete del presidente como Secretario de Gobernación.
No te pierdas:
Comentarios