La tarde de este lunes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que dejará su cargo el próximo 16 de junio para ir por la contienda de la candidatura de Morena y ser la representante del partido en los comicios presidenciales del 2024.
En conferencia de prensa, explicó que el viernes será su último día en la administración central, además, el 15 de junio realizará un ejercicio de rendición de cuentas, así como un encuentro con la ciudadanía.
Sheinbaum señaló que al buscar ser la primera mujer presidenta de México, resaltó que dos factores la respaldan actualmente para ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador; el primero que va a la cabeza en las encuestas y el segundo que, de acuerdo con el Inegi, el 67.7% de los mexicanos están dispuestos a tener una mujer presidenta.
Asimismo, señaló que su decisión se baso en que es la única persona en la contienda de Morena que proviene de una carrera científica.
En este mismo contexto, la actual mandataria de la CDMX señaló que aunque en su momento se planteó que no era necesario renunciar a su cargo, respetará lo indicado este domingo en el Consejo Nacional de Morena para el proceso electoral del 2024.
“El Consejo Nacional de Morena tomó una decisión que considero acertada, encima de todo está el proyecto de transformación, respetaré todo lo que fue aprobado”, reiteró al asegurar que si es elegida presidenta va a continuar con el proyecto del presidente, pero con su propio sello.
Además de Sheinbaum, se espera que las otras corcholatas de Morena sigan el mismo proceso debido a que es un requerimiento que estableció el Consejo Nacional del partido guinda para poder ser candidato en la jornada electoral de 2024.
De acuerdo con diversas encuestas, Sheinbaum encabeza las preferencias para convertirse en la candidata de Morena en los comicios presidenciales de junio de 2024, mientras el secretario de Gobernación, Adán Augusto ha ido sumando puntos hasta posicionarse en segundo lugar.
No te pierdas:
Comentarios