El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina aclaró que ya se demostró que la investigación que realizó la periodista Pamela Cerdeira sobre la donación de México a Turquía es completamente falsa.
“Hace poco también acusaban al gobierno de la ciudad de que unas despensas, también pensando que es el tiempo de antes, este que iban a Turquía este se habían desviado se las habían robado, ya se demostró de que es falso”, aseguró el mandatario.
Asimismo, aseguró que quienes manejaron dicha información fueron los conservadores y sus medios, pues los periodistas se vendieron. Además, López Obrador recordó que en otras épocas se hacía un boletín y se le cambiaba el texto, diarios como el Reforma, El Universal y Excelsior eran los encargados de difundirlo.
“Los que manejaron esto, todos los conservadores, periodistas, estos vendidos o alquilados y adversarios, ¿no es eso es lo que se llama nado sincronizado? Antes eran los boletines en la época del autoritarismo, se hacía un boletín, todavía nosotros nos tocó ver que ni le cambiaban al texto que les enviaban de gobernación o de presidencia, salía en reforma igual y en universal igual y en excelsior igual”, dijo.
Montaje de Pamela Cerdeira
En redes sociales denunciaron este domingo 11 de junio que Pamela Cerdeira presuntamente habría realizado un montaje sobre lo sucedido con los productos donados para damnificados de Turquía, pero que finalmente terminaron en un mercado en Tacuba.
El usuario Mauricio MGL (@MauricioMGL), precisó en Twitter que la comunicadora supuestamente pagó a un comerciante ambulante de Tacuba para poder realizar este montaje en donde pudo “encontrar” la donación de un papel de baño con un AirTag.
“La “periodista” Pamela Cerdeira pagó a un comerciante ambulante de Tacuba para realizar el montaje de “encontrar” su supuesta donación a Turquía de un papel de baño con un AirTag”, indicó.
No te pierdas:
Comentarios