El día de ayer, la escritora y periodista Denise Dresser compartió sus “lecciones” que dejaron las elecciones en el Estado de México y Coahuila, por lo que tuvo interrumpir su turismo bélico en Ucrania.
Fue a través de twitter, que la periodista se hizo un espacio para escribir a sus seguidores todas sus opiniones sobre las elecciones, sin embargo, algo que llamó la atención fue el como se expresó de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, al llamarla “maloliente”.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum salió en defensa de la maestra. Este martes en una conferencia de prensa que dio, primero dijo que los mexiquenses estaban muy contentos por el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México, lo cual dijo fue algo histórico porque el PRI llevaba muchos años gobernando la entidad.
“La maestra Delfina es un símbolo, es una mujer que viene de abajo que con su esfuerzo ha llegado a ser gobernadora del estado de México pero además siempre su consistencia como mujer muy auténtica”, expresó la jefa capitalina.
Tras esto, expresó que los comentarios clasistas de Dresser fueron lamentables y patéticos.
“Denise Dresser, lo que escribió de la maestra Delfina o sea una cosa patética entonces con más orgullo para nosotros, Delfina nos representa, nos representa a todas las mujeres y más a las mujeres del movimiento y estamos muy orgullosas de ella”, dijo.
Las “lecciones” de Dresser
Bien que anda de turismo bélico, pero está al pendiente de lo que pasa en el país: la escritora y politóloga, Denise Dresser apareció en redes sociales para hablar sobre las elecciones en el Estado de México y Coahuila.
En twitter escribió “las lecciones” que dejó esta jornada electoral.
Comentarios