Como era de esperarse, este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado con la reunión que la noche de ayer sostuvo con Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores; todos aspirantes a ser el candidato de su partido en las elecciones en 2024.
Ante esto, AMLO mencionó que la cena en el restaurante terraza de la librería Porrúa, fue para “apapachar” a Delfina Gómez Álvarez, próxima gobernadora del Estado de México, además de que estuvieron presentes las y los gobernadores de Morena y Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido guinda.
El líder del Ejecutivo federal agregó que no puede hablar demasiado del tema, sin embargo, la cena también se realizó para mantener la unidad dentro del movimiento que representan y que no haya divisiones al interior del partido que fundó.
“No puedo hablar mucho de eso, por eso los invité a cenar, aunque pagamos todos para hacerlo después de las 8 de la noche y no aquí, sino en un restaurante cerca en el Templo Mayor (…) Nos reunimos para felicitar a la Maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos también para mantener la unidad que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos bien y de buenas, pero ya no puedo hablar más sobre el tema”.
Mencionó
El presidente AMLO destacó que asistieron todos, gobernadoras, gobernadores, faltó solamente Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí y, estuvieron dirigentes de Morena, el presidente del consejo, Alfonso Durazo, el presidente del partido, la secretaria, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum. Fueron 29 en total.
“Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”, mencionó AMLO y descartó que se haya tocado el tema de la elección de candidatos al interior de su partido.
No te pierdas:
Comentarios