Mientras miles celebran en redes sociales el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez en el estado de México, algunos mencionan que no es el único logro reciente de Morena, ya que al parecer el Partido de la Revolución Democrática (PRD), perdería su registro y prerrogativas en el Estado de México y en Coahuila.
El abogado César Gutiérrez Priego publicó en sus redes sociales datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), en donde se muestra que en el Estado de México el sol azteca apenas alcanzó el 2.9 por ciento de los votos, menos del mínimo del 3 por ciento que se requiere para conservar su registro en la entidad y sus correspondientes prerrogativas.
Peor es el caso para el PRD en Coahuila, que en donde ganó su alianza, la mayoría de los votos fueron para el PRI, y es que el partido amarillo apenas aglutino el 2.7 por ciento de los votos, por lo que también perderá registro y prerrogativas en el estado norteño.
Para Nueva Alianza el panorama no es más favorecedor, ya que en el Estado de México le espera un destino parecido al del PRD, ya que el partido magisterial apenas alcanzó el 1.9 por ciento de los votos, por lo que desaparecerá de la escena política.
En opinión de algunos, no es de extrañar que el PRD pierda el registro en cada vez más entidades, ya que consideran que el partido amarillo traicionó no solo a Andrés Manuel, sino también a millones de mexicanos que apoyan al tabasqueño y su proyectó, que en 2018 llegó a la presidencia de la mano de un nuevo partido-movimiento llamado Morena.
El magnate Claudio X. González Guajardo, creador y principal impulsor financiero de “Va por México”, también salió a relucir entre los comentarios y mencionan que ejemplifica el fracaso y es un “líder” que ha perdido casi todo en años recientes.
No te pierdas:
Comentarios