Este domingo 4 de junio el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reportó la desaparición de Rubén Flores, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Zacatecas, quien estaba haciendo labores de monitoreo electoral en Coahuila.
Mediante una conferencia de prensa en el municipio de Toluca, el líder de Morena denunció que Flores fue levantado junto con otros morenistas en Saltillo, acumulando un total de 27 personas desaparecidas.
“Nuestros abogados en Coahuila han presentado un amparo por la desaparición de estas 27 personas. Es lamentable lo que está ocurriendo”, dijo. Es una muestra de cómo está operando el Gobierno corrupto de Riquelme”.
Asimismo, Mario Delgado agregó que la Fiscalía de Coahuila no les ha brindado información oficial sobre el caso desde ayer, ante esto es que se les considera desaparecidas. El dirigente partidista precisó que en la entidad existe una operación sistemática de la policía “hostigando y haciendo levantones”.
Sobre la detención del Alcalde morenista Iván Guadalupe López Colín, quien habría sido detenido por transportar propaganda de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, opinó que “a estas alturas de la elección todos sabemos que no tiene caso distribuir propaganda, es la idea de tratar de manchar la elección”.
“Exigimos que Riquelme saque las manos de la elección y nos regresen con vida a nuestros compañeros”, pidió en conferencia de prensa.
“Se trata de desapariciones forzadas, incomunicaciones ministeriales, judiciales, así como detenciones ilegales. Hasta este momento la lista es de 27 personas, tan sólo 15 de ellas fueron detenidas hoy a medio día en Piedras Negras. Todas estas detenciones fueron sin orden de aprehensión, sin orden de comparecencia”, denunció Diego del Bosque, dirigente de Morena en Coahuila.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios