El medio Sinembargo reveló que las redes vinculadas a grupos de poder que armaron una guerra durante el proceso electoral de 2018 contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador continúan activas.
En una nota, se menciona que esto puede comprobarse con la serie de noticias falsas que buscan seguir desprestigiando, denigrando y calumniando el esquema de trabajo del presidente.
La coordinadora de campaña de AMLO hace cinco años, Tatiana Clouthier afirmó que esto se podrá volver a presentar conforme avance la carrera presidencial de 2024.
Clouthier en su libro Juntos Hicimos Historia, publicado en 2019, exhibió como un grupo de empresarios, entre ellos Germán Larrea y Agustín Coppel, de Grupo Coppel, e intelectuales como Enrique Krauze, emprendieron una campaña de desprestigio en contra de López Obrador para impedir que llegara a la presidencia. A eso se sumo la creación de sitios de noticias falsas y difusión en redes sociales.
En la entrevista a Sinembargo, Clouthier dio detalles de cómo se llevo a cabo el plan maestro de la izquierda y como fue Germán Larrea quien hizo una propuesta para que Francisco Ortiz manejara una campaña contra el aspirante de izquierda, algo que Ortiz rechazó.
Cuando fue cuestionada sobre si las cuentas continúan activas, Clouthier puntualizó que siguen en operación, aunque no es posible saber “si con los mismos ingresos originales, es decir, si quienes patrocinaron en su momento, como lo comentamos en el libro, siguen siendo los mismos o no”.
La exfuncionaria federal puso como ejemplo el trabajo que lleva a cabo el analista de redes sociales, Carlos Augusto Jiménez, quien desde su cuenta de Twitter da a conocer de dónde vienen los hashtags implantados y cómo se empiezan a desarrollar las nubes de ataques hacia el Presidente y el Gobierno.”El nos va mostrando cómo se van formando los nodos para poder ir sacando las campañas contra el Presidente López Obrador o a favor de una situación que mueve Latinus o en contra del Presidente y que quiere desprestigiar”.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios