En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no exista confrontación por el tema de fentanilo entre México y Estados Unidos.
“No se gana nada con la confrontación, más cuando está de por medio un asunto humanitario, porque esto no tiene que ver con ideologías, con diferencia políticas. Están perdiendo la vida 100 mil personas cada año en Estados Unidos, la mayoría jóvenes, por el consumo de fentanilo”, dijo.
En este mismo sentido, señaló que las autoridades mexicanas están trabajando en el combate a la producción de fentanilo, así como su llegada al país procedente del continente asiático, principalmente de China y Corea del Sur.
“Es un asunto humanitario y así lo hemos estado planeando. Hemos avanzado controlando los puertos y destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo”, aseguró López Obrador.
Po último pidió no asociar a las organizaciones criminales con la autoridad en México y delimitar una línea clara entre ambas, agregando que en su administración ya no hay un llamado narco-estado.
“Antes eran las organizaciones del narcotráfico las que manejaban la seguridad pública en el país, era un narcoestado. Ellos tenían el control del aeropuerto de la CDMX, por eso estamos insistiendo que cuando era categoría uno, quienes tenían el control eran los narcotraficantes y nos bajan a categoría ahora que la Secretaría de Marina tiene el control”, comentó.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios