A la oposición le parece bien estar comprando los votos de la gente con programas de apoyo.
Ahora fue en Guanajuato, en donde 25 mil mujeres se reunieron en el Parque Bicentenario en un evento de la aspirante a gobernadora de ese estado, la panista Libia García Muñoz Ledo, quien dio el anunció de que repartirá 38 mil tarjetas “Mujeres Grandeza”, la cual tendrá un saldo de mil pesos.
El apoyo social será entregado durante ocho meses, eso quiere decir que probablemente durante su campaña para ser gobernadora de la entidad promocionará el programa como una de sus propuestas para ser un “apoyo permanente” y que no lo quite en el caso de ganar la gubernatura.
Este programa recuerda mucho al famoso Salario Rosa que implementó el PRI en el Estado de México, el cual se vendió como un apoyo o paga a las amas de casa que no trabajan y así puedan tener un dinero extra.
El discurso de la panista tuvo un tinte parecido al de Alfredo del Mazo, pues dijo el objetivo es que las mujeres “tengan ese dinerito extra, que lo utilicen en lo que necesiten” para facilitarles el día a día.
Cabe agregar que este programa tendrá una erogación total de 304 millones de pesos y mensual de 38 millones de pesos.
“La tarjeta es más que un plástico, representa el compromiso de nuestro gobernador de llegar a todas las mujeres de Guanajuato, para apoyarnos a nosotras”, agregó a su discurso.
Libia García Muñoz, hace un mes, fue nombrada titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Guanajuato y ya se esta promocionando para ser la próxima gobernadora panista de la entidad.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios