A manos del priismo los delitos de alto impacto, los grupos criminales y la coalición de las autoridades mexiquenses con estos mismos, han hecho del estado de México, un territorio de disputa entre las distintas células criminales que operan en esta entidad. Y aunque el cambio se ve cada vez más cerca para los mexiquenses, aún queda enfrentar a las prácticas fraudulentas de la coalición Va por México que, de perder, el PRI también perdería un enorme financiamiento para la subsistencia de su partido, pues el Estado de México es la entidad con el presupuesto mas alto de todos los estados del país.
A poco menos de tres semanas de las elecciones en el estado de México, se dio el segundo debate entre las candidatas por la gubernatura del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez y Alejandra del Moral.
Por su parte, a la priista y candidata por la coalición ´´Va por México´´, del Moral, se le vio usar como atuendo, el color del engaño, el rosa del apoyo condicionado y de manipulación política, el famoso salario rosa, y el color con el que se convocó engañosamente a las y los mexicanos a la marcha de Claudio X. González, en supuesto nombre de la democracia. Comenzó el debate y sus propuestas se reducían a decir que era valiente, que tenía la capacidad y el valor de resolver los problemas y claro, a repetir las mismas propuestas y estrategias de los exgobernadores priistas que la antecedieron, propuestas que por cierto no se han cumplido.
Ese es el problema del PRI, ya nadie les cree, son el partido más desprestigiado del país. -Daremos trabajos, decía la priista. Seguro que al mismo tiempo se acordaba de los múltiples monopolios que ha formado el PRI en nuestro estado y que se han beneficiado del modelo ilegal del outsourcing o subcontratación, obstruyendo la competencia y crecimiento del estado. -Ya te alcancé, te voy a ganar.
Mencionó la priista durante el debate con aquella característica mitómana de la derecha y tratando de imponer una narrativa pues hasta el momento todas las encuestas señalan una clara ventaja de la Maestra Delfina, de alrededor de 20 puntos sobre la coalición Va por México, todas excepto una, que fue una encuesta compartida por Claudio X. González, misma que anteriormente ha presentado errores en sus resultados. El grupo Atlacomulco le cedió su confianza y claro que la priista no puede quedar mal, por eso está desesperada, y como toda buena priista busca ´´constancia de mayoría y no de buena conducta´´.
Sabe que es una misión imposible lograrlo por lo que, avergonzada ella misma de su coalición llama a los mexiquenses a no fijarse en el partido. Sin embargo, este movimiento de transformación en el Estado de México viene a paso seguro y les pertenece a millones de mexiquenses conscientes de la lección de dignidad que estamos a punto de darle a la derecha mexicana, porque el pueblo si reconoce a la derecha mezquina que concentró la riqueza en pocas manos y que le robó a sus abuelos y a sus padres, somos los mexiquenses que vivimos con una memoria histórica muy presente y que sabemos muy bien que plan aplicar.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios