La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que no emitirá ningún pronunciamiento respecto a la denuncia que realizó el Senador de Morena, Alejandro Armenta, sobre presuntas amenazas e intimidaciones que recibió vía Whatsapp por parte de la ministra presidenta Norma Piña Hernández.
Al ser consultados sobre el tema, funcionarios de la SCJN mencionaron que lo denunciado por el Senador Armenta parece ser una conversación entre dos particulares, por lo que no habrá ningún tipo de postura institucional al respecto.
Alejandro Armenta aseguró que obtuvo el número de celular desde el que fue amenazado, a través de uno de los asesores de la ministra, el cual se identificó como Francisco Tapia.
Armenta acusa que fue intimidado por la ministra Norma Piña
Fue el pasado miércoles que desde la Tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador narró lo ocurrido y leyó un escrito que dirigió a la presidenta de la Corte para esclarecer los hechos.
“Me permitieron hacer uso de la palabra por algo que considero podría ser grave y no lo puedo permitir, es un hecho que de concretarse sería lamentable, a las 9 de la noche del día de ayer empecé a recibir de un numero tel. un conjunto de mensajes presuntamente del número de la ministra Presidenta de la Corte, quiero informar que he enviado un escrito a la corte”.
Indicó
“Mediante una serie de mensajes de Whatsapp, pretendió crear un canal de comunicación entre usted y su servidor, acto seguido presuntamente el número telefónico que usted acredita, recibí mensajes a las 9:01 con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por un desempeño como legislador federal.”
Agregó.
No te pierdas:
Comentarios