La ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, recibió el Premio Derechos Humanos 2023 por parte de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas. Este premio según busca reconocer su labor en la promoción de los derechos humanos y la igualdad de justicia mediante el empoderamiento de las mujeres en los tribunales.
Sin embargo, hay que mencionar que la magistrada Norma Piña es miembro de dicha asociación y que ella es la encargada de esa ONG en América Latina, o sea que se auto registró para el premio de su organización. En otras palabras, yo hago un club de amigos jueces con un objetivo supuesto de defender los derechos humanos y me auto entrego el premio para hacerlo conocido en todos los medios con la finalidad de ganar popularidad del reconocimiento acordado y entregado por mis amigos.
¿Por qué se auto premia Norma Piña Hernández? Es la primera mujer que ocupa el cargo de ministra presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desde el 2 de enero de 2023, parte de las cupulas que usan el poder judicial a su conveniencia contra las reformas impulsadas por el presidente y que conservan sus fueros y privilegios por encima de la ley (“pinche suerte diría el mexicano, cuando nos enteramos que por sorteo en tómbola salió ungida la representante del grupo neoliberal”). El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esos reconocimientos se consiguen hasta en la Plaza de Santo Domingo y acusó a la SCJN de ser un poder al servicio de los grupos conservadores y de frenar las reformas.
En la mañanera se presentó un listado de los inmensos recursos que obtienen los magistrados de la SCJN y recordando que han sido ellos quienes se han negado a reducirse los salarios y perder sus privilegios, cueva del conservadurismo y la corrupción.
El premio auto entregado a la ministra Norma Piña, busca legitimar su oposición al proyecto de la 4ta transformación y que no refleja su verdadero desempeño como jefa del Poder Judicial. Mediante el privilegio del que goza la ministra, los mexicanos pagaremos sus viáticos para vuelos, hospedaje y comidas en el extranjero, se le otorgará pasaporte diplomático a ella y a su familia nuclear ¡Pero por su puesto! y así reciba su tan merecido galardón.
No olvidar que la ministra Norma Piña falló inmediatamente ingresando al encargo contra la aprensión del corrupto ex gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca y desbloqueó las cuentas de García Luna, ha permitido hacer y deshacer en beneficio de la corrupción a jueces y magistrados que exoneran delincuentes de cualquier calibre, declararon inconstitucional la aplicación de la prisión preventiva oficiosa para los delitos fiscales de contrabando, defraudación y compra y venta de facturas, privilegiando a delincuentes de cuello blanco que con la creación de empresas fantasmas y facturaras saquearon a la nación durante los gobiernos neoliberales. Son defensores del desmantelamiento de las paraestatales PEMEX y CFE protegiendo los intereses privados de compañías extranjeras monopólicas que han ingresado al país para apoderarse de los recursos naturales a través de la complicidad de los gobiernos neoliberales saqueando a nuestro pueblo y nación. La SCJN ha fallado en contra de los intereses del pueblo y ha protegido a los corruptos.
Los premios de derechos humanos deben ser entregados a personajes que luchan de manera constante por la población, por el acceso real a los derechos y no desde el privilegio y del servilismo a los potentados y a quienes con sus fueros y recursos abusan de la población que vive sometida al yugo de la pobreza y la corrupción, no hay ni una sola acción de esta SCJN que inicie un procedimiento en contra de los estereotipos de género en los medios de comunicación o de las grandes empresas trasnacionales, no existe ningún procedimiento que revise el cumplimiento de los derechos humanos en poblaciones donde priva la delincuencia organizada contra su población como es el caso de Guanajuato o Jalisco obligando a sus gobiernos a garantizar los derechos.
La suprema Corte de Justicia no se ha manifestado ante el intervencionismo y las amenazas de los senadores gringos que solicitan la invasión de nuestro país, contra las ofensas ejercidas contra los mexicanos por personajes nefastos de Norte América. La ministra Norma Piña se recetó su premio de derechos humanos, con todo y sus excesos. La SCJN no reconocen derechos sino privilegios y a todas luces son grotescos.
Van algunos de los privilegios de los que gozan cínicos y desvergonzados ejecutores de la legalidad en nuestro país sin antes no dejar de aplaudir a la ministra. Enhorabuena Norma Piña por tan merecido galardón, el pueblo mexicano también le envía su reconocimiento más lejos de lo que irá a recoger el que le han otorgado sus amistades por allá en Marruecos.
- 1.Sueldos muy superiores al del presidente de la República, de $297,403.77mensuales.
- 2. Aguinaldos exagerados de $586,092.53, que representan 40 días de sueldo.
- 3. Primas vacacionales de $95,474.68, que representan 10 días de sueldo.
- 4. Un fondo para comer en restaurantes de lujo por $723,690.24 anuales.
- 5. Dos vehículos blindados tipo suburban, con valor acumulado de $6’000,000,que se renuevan cada dos años.
- 6. Apoyos para gasolina por $22,000 mensuales.
- 7.Viáticos para vuelos, hospedaje y comidas en viajes oficiales tanto en México como en el extranjero, para lo que se les otorga pasaportes diplomáticos a ministros, ministras y su familia nuclear.
- 8. Dos periodos vacacionales al año de 15 días cada uno.
- 9. Seis teléfonos celulares de gama alta para ministros y familiares y/o personal de apoyo, con plan ilimitado de datos que se renuevan cada año.
- 10.Tres iPads con servicio de Internet ilimitado.
- 11.Computadoras, impresoras e Internet en su domicilio pagado por la SCJN.
- 12. Si así lo solicitan, también pueden instalar video vigilancia en sus casas con cargo al erario público.
- 13. Seguro de gastos médicos para ministras, ministros y su familia nuclear por$30’000,000 en adelante.
- 14. Disponen de $188,099 al año para compra de medicamentos
- 15. Apoyos económicos para lentes por $3,100 para ministros, cónyuge e hijos.
- 16. Cuando se retiran, reciben una pensión vitalicia con casi la totalidad de su sueldo.
- 17. En la jubilación se les permite quedarse con los vehículos que tuvieron asignados.
- 18. La SCJN les paga a dos “personas de apoyo” para estar a su servicio en la jubilación.
- 19. Seguro de separación individualizado de aproximadamente $20’000,000 al final de sus 15 años de servicio.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios