El embajador de Rusia en México, Nikolái Sofinski, reiteró hoy viernes 12 de mayo que su llegada a tierras aztecas es para profundizar, desarrollar y estrechar aún más las relaciones entre ambos países.
Asimismo, precisó que otra de las prioridades de su visita es seguir luchando por el avance de la multipolaridad, basado en el derecho internacional, que permita a cada país representar sus intereses sin ninguna excepción.
“La amistad y confianza entre México y Rusia tienen raíces históricas, es muy grande, tenemos muchos episodios en nuestras relaciones que apuntan a que serán duraderas. Yo estoy aquí para mantener el nivel de relaciones bilaterales, pero sobre todo para profundizarlas, desarrollarlas y estrecharlas aún más” dijo el diplomático.
“Luchamos por otro orden mundial, por el orden que pueda ser realmente basado en el derecho internacional, en todos los principios de la Carta de la ONU y multipolar, un orden que pueda representar a cada país sin ninguna excepción” afirmó.
Exembajador de Rusia en México elogia las políticas en el exterior
A través de una entrevista que ofreció al portal Sputnik Mundo, Víctor Koronelli, Embajador saliente de la Federación de Rusia en México, elogió algunas de las políticas y los acuerdos que se han creado entre la nación azteca y el gigante de Eurasia, celebrando la no injerencia de México en asuntos de otros países.
En sus palabras, Koronelli vio con buenos ojos la postura que México tomó en el conflicto entre Rusia y Ucrania, al señalar que se respeta la Doctrina Estrada, la cual dicta que se debe tener una posición de neutralidad y de no intromisión en asuntos internos de otros países.
Koronelli apunta que durante su paso diplomático en México se dio el intercambio de visitas entre cancilleres, una conversación telefónica entre López Obrador y su par ruso, Vladimir Putin, además de que se renovó el Grupo de Amistad con Rusia en la Cámara de Diputados.
Más información en:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios