La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, compartió en su cuenta de Twitter cómo es que el Tren Maya representa un megaproyecto global que beneficiará a las comunidades de los 5 estados del sureste y que además, pero también a la conectividad aérea de la región.
Y es que el proyecto ferroviario más grande del mundo en este momento, rada un nuevo impulso a los aeropuertos internacionales de Villahermosa, Tabasco; Ciudad del Carmen y Campeche, Campeche; Mérida, Yucatán; Tulum y Chetumal, Quintana Roo y Palenque en Chiapas.
“Con el Tren Maya llegará también al sureste una nueva conectividad aérea. En los principales puntos de la ruta férrea se localizan Aeropuertos Internacionales”, menciona la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Lezama Espinosa mencionó que esto permitirá a millones de turistas conocer y disfrutar de las maravillas de nuestro patrimonio cultural y acortar las brechas de desigualdad, para que de norte a sur, llevar la prosperidad a las familias.
Llevar Bienestar y desarrollo, prioridad de Mara Lezama
Este lunes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acudió a Palacio Nacional para exponer su informe de labores respecto al Tramo 4 del Tren Maya que corresponde de Izamal a Cancún, y habló sobre los beneficios que traerá el proyecto ferroviario más grande que en estos momentos se realiza en el mundo.
“La obra de infraestructura ferroviaria más importante que se desarrolla actualmente en el mundo entero, me gustaría destacar los principales beneficios de este proyecto en términos de justicia social, de creación de empleos de calidad, de desarrollo económico, de mejora en infraestructura, en movilidad, en mejores servicios públicos, en un entorno favorable para los sectores productivos y el bienestar social para comunidades que jamás imaginaron los beneficios que traerá a sus vidas como esta”.
La gobernadora de Quintana Roo destacó que al momento la construcción del Tren Maya ha generado la creación de 109 mil empleos en la región, estando 62 mil de ellos en el Tramo 4, además se congratuló al mencionar que 30 millones de personas usarán el Tren Maya al año, desarrollando también la economía en las zonas de Cancún, Holbox e Isla Mujeres.
”Incluso están llegando mujeres y hombres de distintos estados del país a trabajar en la construcción de esta obra, genera miles de empleos directos e indirectos en la construcción, operación y mantenimiento, pero también en muy poco tiempo generará una derrama en sector económico y de servicios.
Te puede interesar:
Comentarios