Este viernes 5 de mayo el periodista australiano, Julian Assange, publicó una carta en la que exige al Rey de Inglaterra, Carlos III, a que lo visité en la prisión. “En la coronación de mi señor, pensé que era apropiado extenderle una cordial invitación a conmemorar esta trascendental ocasión visitando su propio reino dentro de un reino: Prisión de Su Majestad en Belmarsh“, mencionó al inicio de su carta.
“Aquí es donde están retenidos 687 de sus súbditos leales, respaldando el historial del Reino Unido como la nación con la población carcelaria más grande de Europa OccidentalNotas de Assange. “Como preso político, retenido por placer de Su Majestad en nombre de un soberano extranjero avergonzado, me siento honrado de residir dentro de los muros de esta institución de clase mundial”, agrega con sarcasmo.
Asimismo, exhortó a que pruebe las “delicias culinarias“ que ofrecen en la prisión, las cuales están realizadas ”con un generoso presupuesto de dos libras al día“, y “Saboree las cabezas de atún mixtas y las omnipresentes formas reconstituidas que supuestamente están hechas de pollo”, indicó Assange.
De igual manera, agregó que “aquí te maravillarás con las sensatas reglas diseñadas para la seguridad de todos, como la prohibición del ajedrezal tiempo que permite el juego de damas, mucho menos peligroso”. “Y si vienes en primavera, es posible que incluso eches un vistazo a los patitos puestos por los ánades reales rebeldes dentro de los terrenos de la prisión. Pero no te demores, porque las voraces ratas se aseguran de que sus vidas sean efímeras.“
“Le imploro, rey Carlos, que visite la prisión de Su Majestad en Belmarsh, ya que es un honor digno de un rey. Al embarcarse en su reinado, recuerde siempre las palabras de la Biblia King James: ‘Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia’ (Mateo 5:7). Y que la misericordia sea la luz que guíe su reino, tanto dentro como fuera de los muros de Belmarsh”, concluye.
AMLO se reunió con familia de Julian Assange
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió el pasado 20 de abril en Palacio Nacional con la familia de Julian Assange, fundador de Wikileaks, de quien dijo seguirá demandando su libertad.
“Recibí a John y Gabriel Shipton, papá y hermano, respectivamente, de Julian Assange, a quien seguiremos defendiendo, pues es un preso político y su caso es un inaceptable agravio a la libertad de expresión”.
El Jefe del Ejecutivo ha señalado que esta dispuesto a darle asilo político a Assange.
Esto luego de que una jueza en Londres rechazó la solicitud de Estados Unidos para extraditar al fundador de WikiLeaks. Assange ha sido acusado en Estados Unidos bajo la Ley de Espionaje por estar vinculado con la publicación de cables militares y diplomáticos clasificados donde se muestran graves violacion a los derechos humanos.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios