Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara a través de sus redes sociales la venta del avión presidencial al gobierno Tayikistán, este viernes 28 de abril despegó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino al país ubicado en Asia central.
Cabe destacar que el avión tendrá una parada técnica en Estados Unidos para realizar un mantenimiento previo a su llegada a Tayikistán.
Durante más de cuatro años la aeronave estuvo en venta, dado que fue uno de los compromisos principales de AMLO durante su campaña electoral para finalmente ser adquirido por el gobierno del país asiático, por mil 659 millones de pesos (92 millones de dólares).
El avión presidencial fue adquirido por el panista Felipe Calderón a finales de su administración, teniendo un costo de 114.6 millones de dólares. Sin embargo, se le hicieron algunas modificaciones, las cuales incluyeron cuestiones de ingeniería, instalación de sistemas, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones, elevando su costo tal hasta los 218.7 millones de dólares.
Al iniciar su sexenio el Presidente López Obrador decidió no utilizar dicha aeronave, ya que consideró que era un “lujo”, el cual no tenía nada que ver con la realidad de la población del país. El mandatario dijo sobre este avión que “no lo tiene ni Obama”, pues estaba remodelado con absolutos lujos.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios