Este jueves 27 de abril legisladores de Estados Unidos cuestionaron a la directora de la DEA, Anne Milgram, sobre algunos contratos de millones de dólares que no fueron objeto de licitación, además de formar parte de una pesquisa sobre si la agencia contrató indebidamente a algunos de sus antiguos colegas.
Milgram fue objeto de críticas, en su mayoría de los miembros republicanos de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, por una investigación de The Associated Press, la cual detalla que la DEA gastó cerca de 4,7 millones de dólares en contratos para “planeación y comunicación estratégica” y de otro tipo, sin licitación, para contratar a personas que Milgram conocía de su época como fiscal general de Nueva Jersey y como profesora de derecho de la Universidad de Nueva York, a precios que superan por mucho el sueldo de funcionarios gubernamentales.
“Todo el mundo goza de presunción de inocencia hasta que se le declare culpable. Pero estos reportes son muy duros”, comentó el representante Andrew Clyde.
“Afirmar que están haciendo bien su trabajo, o haciendo el trabajo, es francamente vergonzoso y ofensivo. No creo que estén haciendo un buen trabajo”, añadió el representante Mike Garcia.
De igual manera, la AP destacó que Anne Milgram fue quien aprobó el escrutinio de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia sobre algunos contratos firmados cuando tomó el mando de la DEA hace casi dos años.
Sin embargo, Milgram rechazó discutir estas acusaciones en el reporte de la AP, o si ella fue blanco de la investigación.
“El inspector general está realizando una revisión administrativa a unos contratos de la DEA, lo cual me parece bien, y no voy a ponerme delante del inspector general ni hablar más del tema mientras continúe esa revisión”, dijo.
—”¿Significa eso que se acoge a la Quinta Enmienda?”— cuestionó Andrew Clyde.
—”No, señor”—, respondió la directora de la DEA.
Cabe destacar que enfrenta una serie de acusaciones por parte del gobierno de México, así como de algunos funcionarios estadounidenses debido a la información que supuestamente tenía sobre el Cártel de Sinaloa, al igual que del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios