Este viernes, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez acusó a dos jueces de encubrir actos ilegales en la construcción de la Torre Centro en la entidad.
“La Torre Centro de Veracruz, esta obra que sin los permisos correspondientes de cualquier tipo de obra han librado algunas acciones que hemos interpuesto contra esta construcción”, dijo el gobernador.
Asimismo, añadió que se han promovido siete juicios en contra de la construcción, pero debido a que jueces otorgaron un amparo a los dueños de la Torre no se ha podido hacer nada.
“El primero es el juez Mario de la Medina Soto, quien otorgó la suspensión definitiva por orden del Tribunal colegiado, este juez se excuso por ser familiar directo de uno de los dueños de esta torre Centro, aún así tuvo actuación, por lo cual también nosotros solicitamos revisar el caso, no paso a mayores”, expresó García Jiménez.
Tras estos hechos, el caso pasó al juez José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, quien otorgo una suspensión definitiva tras el amparo.
“Una vez excusado, el caso pasó al juez José Arquímedes Gregorio Loranca Luna al darle solo continuidad a este juicio amparado en varias acciones de las que hemos promovido a los dueños, otorgo la suspensión definitiva”.
El gobernador de Veracruz agregó que a pesar de eso la obra ya está prácticamente concluida por lo que se procederá a presentar una denuncia contra el juez antes mencionado.
“Sin embargo, en este hecho la obra se encuentra prácticamente concluida. Decirle que vamos a proceder con la denuncia contra el juez José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, es el mismo juez que hace unos días ordeno la liberación de los padres de Marlon “N”, presunto feminicida”, concluyó.
Comentarios