El presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado una vez más su experiencia en la política y adelantó este miércoles que ante la negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que la Guardia Nacional pase a la Sedena. presentará una nueva iniciativa ante el Congreso de la Unión en 2024, para revertir la medida del máximo tribunal.
“Presentaré una nueva iniciativa de reforma constitucional para insistir en que la Guardia Nacional dependa de la Sedena, esperando se apruebe dicha reforma antes del último día de mi gestión, que será a finales de septiembre, van a tener un mes y voy a pedir que se dé prioridad. Va a depender de que el pueblo decida votar no sólo por un Candidato de nuestro movimiento, sino también por diputados y senadores”.
Detalló
El primer mandatario se dijo confiado en que su movimiento logrará obtener la mayoría absoluta en las elecciones de junio de 2024, en donde se renovará tanto la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
“Dos terceras partes en el Congreso para que antes que me retire pueda yo dejar esta reforma constitucional que es importantísima, porque es un blindaje’.
Explicó.
AMLO también se dijo seguro de que la población votará por las y los legisladores del movimiento que encabeza: “Claro es el pueblo el que manda, es el pueblo que decide qué se va a tener mayoría suficiente, calificada en la Cámara de Diputados y senadores”.
AMLO tunde a la SCJN y los señala de conservadores
Durante su rueda de prensa de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso su postura respecto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señalando que 8 de los ministros actuaron como Felipe Calderón y Genaro García Luna, al impedir que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional y explicó que los ministros están al servicio de las cúpulas del poder y no del pueblo.
“¿Qué hizo ayer la Corte?, actuar a partir de los intereses de la cúpula, no recogiendo el sentimiento del pueblo, la voz del pueblo. Y así era antes y así quieren que continúen las cosas, que sea una élite la que decida siempre, por eso hablo que en sentido estricto, no había democracia en México, sino que imperaba una oligarquía disfrazada de democracia, con una fachada democrática, porque dominaba una mayoría”.Explicó
Una vez más el primer mandatario explicó que una oligarquía es el gobierno de los ricos y de las minorías, mientras que la democracia es el gobierno del y para el pueblo.
Te puede interesar:
Comentarios