Este lunes 17 de abril un juez federal dictó prisión preventiva a Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), quien es acusado de los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas y ejercicio indebido de funciones en perjuicio de los 40 migrantes que perdieron la vida durante un incendio en unas de las estaciones migratorias en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 27 de marzo.
Luego de una audiencia de siete horas, un juez le dictó prisión preventiva y a las 14:00 horas fue trasladado al centro de Reinserción Social número tres, lugar donde deberá esperar hasta el próximo 21 de abril para la audiencia de vinculación a proceso.
Con la detención de Salvador Gonzáles Guerrero, hasta el momento suman siete funcionarios de esa dependencia presos, quienes están acusados de los homicidios de los 40 migrantes y las lesiones de otros 27.
Su detención
El contraalmirante Salvador González Guerrero fue detenido el pasado domingo en un restaurante de Ciudad Juárez, por agentes de la Policía Federal Ministerial, pese a que tenía un amparo de la justicia federal, pero al ser delito grave el homicidio, el amparo no surte efecto contra la detención.
El Ministerio Público Federal (MPF) lo relaciona directamente con el caso, debido a que varios testigos indican que González Guerrero fue quien ordenó no abrir la estación migratoria cuando dio inicio el incendio el pasado 27 de marzo.
Fue capturado en la avenida Tecnológico, en la colonia Jardines del Aeropuerto de Ciudad Juárez, se espera que una vez que sea presentado ante el juez que lo requiere se ordene la prisión preventiva, ya que se le acusa de homicidio y lesiones.
“Se les acusa de los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, como autores materiales por comisión por omisión: los agentes de migración Daniel ‘N’, Rodolfo ‘N’, Gloria ‘N’; el guardia de seguridad privada, Alan ‘N’, quienes quedaron sujetos a proceso penal en su siguiente etapa complementaria”.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios