La tarde del pasado domingo, la derecha y sus medios de comunicación trataron de viralizar la noticia de que la antigua casa del Presidente Andrés Manuel López Obrador ubicada en Tepetitán, Macuspana, Tabasco, había sido rehabilitada con dinero del erario, asunto que es cierto, sin embargo, convenientemente olvidaron que el inmueble que llevaba más de 40 años deshabitado, ahora es una biblioteca y museo comunitario de libre acceso para las y los mexicanos.
En sus redes sociales, el periodista Manuel Pedrero Solís ha compartido un clip en donde puede verse con más detalle como es que se ve ahora el espacio cultural, en donde locales y foráneos podrán acceder a la cultura y hasta a una cafetería en la que alguna vez fue el domicilio del actual presidente de México.
Por su parte, Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno de México, explicó en su momento que la nueva biblioteca y museo tiene como objetivo el continuar con el fomento de la educación en la niñez, además de ser un espacio especial ya que en este sitio es donde vivió la familia del presidente AMLO.
Por si fuera poco, el lugar cuenta con un acervo de 5 mil 420 libros físicos que se suman a espacios con computadoras e internet gratuito para que las y los visitantes aprovechen más su visita y conozcan sobre la historia de México,.
La casa que fue propiedad de los abuelos del primer mandatario, contará con algunas fotografías y objetos de la familia para que se conozca un poco más de como fue la vida de la familia del Presidente y como era cotidianidad en el lugar hace algunas décadas.
No te pierdas:
Comentarios