El periodista Amir Ibrahim ha compartido en su perfil de Twitter una petición de la plataforma Change.org en donde piden que Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se ha dado de baja de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por violar la legislación universitaria.
Y es que el ahora investigador el la máxima casa de estudios del país conservó su plaza como investigador gracias su red de cómplices y amigos, por lo que la petición que exige su baja permanente al momento de esta nota lleva más de 29 mil firmantes.
Aunque este tipo de solicitudes no tiene peso legal y no obliga a las autoridades de ningún tipo a tomar acciones, son una muestra clara del descontento popular que existe en contra de ciertos personajes o instituciones públicas o privadas.
Mexicanos reprueban gestión de Córdova frente al INE
l periodista y politólogo, Manuel Pedrero, a través de redes sociales, dio a conocer los resultados de una encuesta en donde cuestionó a los internautas sobre como consideraban que fue la administración del ex Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), revelando que con más de 42 mil votos el 97% de los mexicanos la calificaba como “nefasta”.
De igual manera, la encuesta arrojó que solamente el 2% de los votantes aprobó su presidencia, mientras que para el 1% fue regular.
Córdova podría ser investigado, revela Adán Augusto
Desde su tierra natal, Tabasco, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que con la salida de Lorenzo Córdova “termina una etapa negra en el INE” y adelantó que el ex consejero presidente y ex secretario ejecutivo del órgano electoral podrían ser investigados por las irregularidades que cometieron a su paso.
“Ya aparecerán seguramente algunas series de irregularidades, nos han comentado cometidas por el señor Jacobo”, explicó el titular de la Segob durante una rueda de prensa que ofreció tras la inauguración del Estadio de Béisbol Centenario de Villahermosa, Tabasco.
No te pierdas:
Comentarios