Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará una vía de comunicación directa con el gobierno de la República Popular de China, el cual comunicó la semana pasada que desde su nación no hay tráfico de precursores para la elaboración del fentanilo.
Ante tal respuesta, que consideró indirecta, el mandatario mexicano adelantó que en México no se producen las sustancias precursoras de la droga y que entonces debe investigarse de donde salen tales químicos.
“Todavía no tenemos una comunicación formal, respuesta formal y queremos establecer comunicación con el gobierno de China, la embajada, ya lo está haciendo, la Secretaría de Relaciones Exteriores para tener una postura clara sobre el pronunciamiento del gobierno de China, si no se produce en China ¿en dónde se produce?”
AMLO.
AMLO mencionó que claramente se produce más fentanilo que el que se requiere para fines médicos, causando muchos daños a la población de los Estados Unidos, país en donde mas se consume.
“Lo que se sabe es que se utiliza y causa mucho daño, es en Estados Unidos, pero ¿dónde se produce? Porque obviamente se produce más que lo que se requiere para fines médicos, entonces, ¿en dónde se está produciendo de más? Y aquí vuelvo a dejar de manifiesto que en México no se produce fentanilo”.
Explicó AMLO
Comentarios