Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia matutina señalando que hoy se conmemora el asesinato de Emiliano Zapata, uno de los revolucionarios más reconocidos del movimiento y un héroe nacional.
El presidente López Obrador explicó que Emiliano Zapata buscaba la restitución de las tierras para los campesinos, además lo calificó como “un dirigente campesino auténtico” que fue separado de Madero debido a las intrigas que hubo entre ambos.
“Llamó primero a su pueblo, en Ayala, a tomar las armas para enfrentar a la dictadura porfirista que protegía a los latifundistas”, explicó el Presidente.
“Zapata es el iniciador del movimiento agrario en México, él llamó primero a su pueblo a tomar las armas para enfrentar a la dictadura porfirista (…) Es momento para recordar que en el porfiriato las haciendas invadían las tierras de los pueblos porque suele siempre que los campesinos son los invasores”.
El primer mandatario agregó que la Revolución Mexicana, en esa vertiente agraria se inicia porque había un auge en la producción de caña de azucar y las haciendas cañeras y henequeneras, recurrían a la esclavitud para producir en sus tierras.
No te pierdas:
https://twitter.com/ReporterosMX_/status/1645420668115116034?s=20
Comentarios