Este viernes 7 de abril la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, junto a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, realizó un recorrido por las instalaciones de la Central de Abasto, luego de que el equipo de bomberos realizara trabajos de sofocación en el área.
Sheinbaum Pardo precisó que al área afectada por el incendio fue de 5 mil metros cuadrados, y que se presenta un saldo blanco.
Asimismo, agradeció el apoyo de las alcaldías que mandaron pipas de agua para contrarrestar el fuego en la Central de Abasto, donde reiteró que una vez removidos los escombros entrarán los peritos para hacer los trabajos correspondientes.
Finalmente, la Jefa de Gobierno indicó que aún no hay un monto estimado de las pérdidas ocasionadas por el siniestro.
Bomberos continúan operando
Bomberos de la CDMX continúan realizando trabajos de enfriamiento de escombros dentro de las bodegas que se incendiaron en la Central de Abasto en el municipio de Iztapalapa.
“Desde las 2 de la mañana empezamos la etapa de remoción, de enfriamiento, una etapa muy complicada, muchísimo material, mucho combustible, muchas toneladas”, señaló Juan Manuel Pérez Cova, jefe de los bomberos de la Ciudad de México.
MÁS INFORMACIÓN EN: LOS REPORTEROS MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios