Debido a la reducción en el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, diferentes colonias de la capital hoy tienen problemas de escasez del líquido, por lo que Morena Ciudad México hizo un llamado a cuidar el agua.
“¡Las pequeñas acciones cuentan mucho!”, expresó el partido.
Asimismo dieron recomendaciones como no utilizar manguera al momento de lavar el patio y los automóviles; cerrar la llave al momento de lavarse las manos y colocar un cubeta al momento de bañarse para reutilizar el agua.
Por otra parte, exhortaron a la población a no tirar agua en Sábado de Gloria, pues esto es una infracción a la ley de la Ciudad de México.
“Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos, almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso”, amerita una multa de hasta 4 mil 150 pesos, arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas”, señaló el partido.
Recordaron que el Gobierno de la Ciudad de México anunció una estrategia para atender la contingencia; se habilitarán 77 garzas y habrá una disponibilidad de 600 pipas diarias que distribuirán de forma gratuita el líquido a las 12 alcaldías afectadas, marca el plan.
Por último, invitaron a la sociedad a tomar conciencia y conjuntar esfuerzos con las autoridades de la ciudad y apoyar en el cuidado del agua, “sólo así podemos garantizar que las nuevas generaciones sigan contando con este vital líquido”, finalizaron.
Comentarios